Hay que aplaudir también en la derrota (La Tribuna, 25-04-17)

H

El mundo del deporte, es demasiado resultadista. Ganar trae los halagos, la alegría y las buenas caras. La derrota saca lo peor, a veces con críticas desmedidas e incluso los insultos. Lo vemos todos los domingos y todos los años, principalmente en los equipos de fútbol. Cuando las cosas se tuercen los futbolistas son acusados de mercenarios, los entrenadores vilipendiados y señalados. Es complicado conseguir que la afición sea coherente cuando se trata de equipos modestos que quizás están por encima de sus posibilidades y que han hecho todo lo posible por conseguir esos buenos resultados que no han llegado.

No sé si en el baloncesto la afición está hecha de otra pasta, pero lo cierto y fijo es que todo han sido halagos y aplausos para el Arcos Albacete Basket. No he visto ni oído una mala actitud de la afición cuando el equipo pasó su peor racha de la temporada. Sólo sentía el cariño de la gente por el esfuerzo, tanto de jugadores como técnicos. Por eso la racha final que casi llevó al equipo a la permanencia fue recibida con algarabía y regocijo.

Todos empujamos por conseguir el objetivo. Se estuvo a punto de mantener la categoría. Durante muchos minutos del partido en Zamora el sueño estuvo cerca, pero el equipo no pudo culminar su particular remontada. Enfrente había otro club en idéntica situación, defenestrado hace algunas semanas y con una racha triunfal para llegar a jugársela en el último acto de la temporada. Por suerte para ellos, se jugó en su casa. Eso pudo ser fundamental. Y al final, esos valientes aficionados del Arcos Albacete que acompañaron al equipo, lo despidieron con aplausos. No podía ser de otra manera.

El trabajo de Alfredo Gálvez, con sus aciertos y errores, ha sido magnífico. El técnico, con su equipo, ha conseguido devolver a la ciudad un deporte que gusta y divierte. Se volvió a llenar el Pabellón del Parque, algo impensable hace seis años. Por todo ello, ahora, en la derrota, hay que ser coherente y consecuente. Todo ese trabajo no se puede tirar por la borda. Ahora es cuando hay que seguir adelante, con más fuerza si cabe, tras haber demostrado que Albacete quiere baloncesto.

Obviamente es tiempo de reflexión. De ver los aciertos y los errores. De aprender. Yde seguir, aunque tenga que ser en la Liga EBA. Ahí estará la afición. Ahí estaremos todos, apoyando al Albacete Basket. Se lo merece.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32