Semana clave en fútbol y baloncesto (La Tribuna, 19-05-15)

S

Hace unas semanas veíamos consumada la permanencia del Albacete Balompié en Segunda División. Apenas faltaban unos puntos para certificar la salvación tras una segunda vuelta de lujo en la que el equipo de Luis César se había ganado a base de esfuerzo, trabajo, sacrificio y buenos resultados mantener su estatus de equipo en la Liga de Fútbol Profesional, al menos en lo deportivo. Pero nadie esperaba que el equipo volviera a entrar una espiral que en mucho recuerda a lo sucedido en la primera vuelta.

El partido frente al Alavés recordó precisamente esos encuentros de la primera parte de la competición en la que se perdía por falta de concentración y debilidad defensiva. La buena racha se sustentó en un equipo que no perdía y, si no podía ganar, empataba. Pero ahora se ha vuelto otra vez a esa primera vuelta en la que se encajaban goles al inicio y se perdían puntos en el tiempo añadido.

De los últimos 18 puntos en juego sólo se han podido ganar seis, dos triunfos y cuatro derrotas, encajando además un gran número de goles. Cómo echamos de menos a Pulido. Pero ese pasito que falta es tan corto que debe darse ya, sin esperar a una última jornada en la que todos esos fantasmas pueden aparecer y hacer temblar las piernas a un equipo que ahora mismo no anda sobrado de confianza. Esta semana, con dos partidos, será clave para sellar esa permanencia tan necesaria para solucionar los otros problemas, los económicos y una liquidación cuya resolución parece estar ligada a la consecución de la salvación matemática.

Y mientras el Albacete Balompié espera dar su paso definitivo, el Albacete Basket quiere dar un salto de categoría y meterse en la Adecco Plata, lo que sería todo un éxito en su tercer año de existencia. La fase de ascenso se juega en casa, así que no le va a faltar el aliento de su afición, pero sobre todo de lo que se trata es de disfrutar del baloncesto en una ciudad con mucha tradición y que ahora vive con ilusión esta nueva etapa iniciada en el verano del 2012 y que puede escribir otra página de su historia este fin de semana.

Ojalá el próximo lunes podamos contar la permanencia matemática del Albacete Balompié en Segunda y el ascenso del Albacete Basket a Adecco Plata.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32