Prueba superada (La Tribuna, 05-05-15)

P

Pintaban bastos cuando mediado el mes de enero el Albacete finalizaba la primera vuelta como colista con sólo 18 puntos y cuatro de desventaja con el quinto por la cola, pero la confianza se mantuvo en el cuerpo técnico, algo inusual en el fútbol español, igual que unas jornadas antes, cuando se llegaron a perder siete partidos consecutivos. Es normal que el pesimismo estuviera presente entre los aficionados, con esos números de descenso.

Con seis jornadas ahora para el final de la competición, la situación ha dado un giro de 180 grados. La permanencia es virtual, tras la victoria cosechada sobre el Barcelona B y la nefasta jornada para el resto de implicados en la lucha por abajo. Con ocho puntos de ventaja con la zona de descenso y los enfrentamientos directos que deben producirse, sólo una hecatombe llevaría al Albacete otra vez a la zona roja.

Y es que los resultados del Alba han sido como la noche y el día tras el ecuador de la competición. En lo que llevamos de segunda vuelta ha sumado ya 26 puntos, ocho más que en toda la primera y con 18 todavía por disputarse. Números sin duda de equipo de la parte alta. Y todo ello sin perder su identidad ni su estilo de juego. Bien es cierto que Luis César hizo modificaciones para arropar más al equipo en la parte defensiva, donde la incorporación de Pulido y Paredes, al tiempo que la recuperación de Miguel Núñez, llegaron como agua de mayo. No se cortó de lleno la sangría de goles, pero ya no se es el equipo más goleado de la categoría, algo es algo. Esos cambios, los refuerzos invernales y enganchar una buena dinámica, cambiaron la cara de un Albacete moribundo, que ahora está muy vivo y a un paso de certificar matemáticamente la permanencia.

En el fútbol, como en otras facetas de la vida, sólo el tiempo da y quita razones. En este caso, la confianza que mantuvo el club en Luis César ha resultado un acierto que ha posibilitado que el objetivo se cumpla y que, por ende, el club pueda tener una viabilidad económica que ayudará a que se resuelva también el tema económico y el Albacete pueda cumplir el próximo 1 de agosto sus 75 años de vida con perspectivas de futuro.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32