¿Hicieron o no hicieron trampas? (La Tribuna, 13-04-10)

¿

Esta mañana están citados a declarar en el juzgado varios miembros del anterior Consejo de Administración del Albacete Balompié por las supuestas irregularidades en la delegación de acciones de la Junta de Accionistas que se celebró en diciembre de 2008.
Año y medio después todavía colea el asunto por la denuncia que en su día presentó el también ex consejero Enrique Arribas y la insistencia con la que los denunciados tratan ahora de que se retiré dicha denuncia.

El caso es que en dicha Junta estuvieron presentes, según datos ofrecidos por el propio club, 7.581 acciones, de las que 4.495 estaban en posesión de la mesa, es decir, del entonces Consejo de Administración del Albacete.

Enrique Arribas solicitó ver las delegaciones, pero no estaban presentes en la sala, primera incorrección, y el presidente Ubaldo González no puso ninguna pega a que el ex consejero se pasase por el club en días posteriores para revisarlas. Personado en el club, sólo se le permitieron ver unas cuantas y enseguida apareció el vicepresidente deportivo, Gonzalo Panadero, para echarlo de la sede del Alba a cajas destempladas, según relató el propio Arribas. Tras aquello, el ex consejero volvió con un notario, pero las delegaciones habían sido depositas en otro notario para evitar así que pudieran ser comprobadas. Al final, Enrique Arribas se fue al juzgado a denunciar porque pensó que tanto oscurantismo escondía graves irregularidades.

Ubaldo González ya tuvo que comparecer a declarar y ahora le toca el turno a otros miembros de su Consejo, caso de Gonzalo Panadero, Luis María García Guerrero y Pedro Lomo, entre otros. Las cosas desde luego no están claras, como nunca estuvo la gestión de González Garrote al frente del Alba. El engaño y la mentira fueron una constante en este Consejo de Administración y por eso no estaría de más que la denuncia presentada por Enrique Arribas se llevara hasta el final y que un juez diga lo que tenga que decir de estos señores que tanto criticaron a los anteriores y siguen criticando a los actuales.

La cosa tiene más miga de lo que parece, porque lo que aquí se cuestiona, más allá de la sentencia que pueda dictar el juez de turno, es si estos señores engañaron a los accionistas o nos los engañaron, si hicieron trampa o no hicieron trampa, porque ellos siempre criticaron a los anteriores con graves acusaciones y enarbolaron la bandera blanca de la legalidad en todas sus acciones al frente del Albacete.

Además resulta que el entonces presidente Ubaldo González Garrote es abogado y supuestamente experto en derecho mercantil, por lo que debería saber perfectamente cómo se realiza legalmente la delegación de acciones, como así demostró al variar la forma de delegar en la posterior Junta. Será difícil que puedan alegar desconocimiento de la ley en caso de que esas irregularidades denunciadas sean ciertas.

Muchos a los que ningunearon, pisotearon y desprestigiaron durante su mandato están ansiosos por saber en qué acaba todo esto. De momento ya se comenta eso de que ‘les han pillao con el carrito del helao’, ante su insistencia en negociar con Enrique Arribas para que quite la denuncia.    

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32