Con la permanencia… que se vayan ¡esta misma mañana! (La Tribuna, 09-06-09)

C

La salvación matemática del Albacete ya se ha conseguido. El club se ha liberado de los posibles problemas deportivos y aunque todavía quedan dos semanas de competición, algo que se debería arreglar porque la Segunda División se alarga demasiado en el tiempo, ha llegado la hora de clarificar la situación social.

En estas fechas ya deberían estar claros temas como quién va a ser el director deportivo, tener avanzado el tema del entrenador y, sobre todo, tener claro con qué jugadores vas a contar la próxima temporada. Son cuestiones importantes de cara a la próxima temporada, pero parece que a los actuales dirigentes el futuro del Albacete Balompié les importa un pimiento, toda vez que parece clara su salida del club, si no antes, el próximo 30 de junio en la Junta Extraordinaria de Accionistas.

Ellos que tanto se quejaron de las formas de Ángel Contreras, habría que recordarles ahora que Contreras, en vista de la contestación accionarial que recibió en la Junta de Accionistas celebrada en marzo de 2007, convocó rápidamente una Junta Extraordinaria para elegir a un nuevo Consejo, lo que se produjo a principios de mayo. Ahora, los que tanto se quejaban hacen oídos sordos y además nos quieren tomar el pelo de manera descarada, porque hay que tener mucha jeta para decir el todavía presidente Ubaldo González que no se reúne con nadie mientras el equipo no esté salvado matemáticamente, mientras por otro lado anda buscando gente para unirse al nuevo grupo con el que quiere volver a presentarse y llevan ya mucho tiempo recopilando acciones, porque aunque lo nieguen, Albacete es una ciudad pequeña y uno se acaba enterando casi de todo, como de que van regalando entradas para los partidos en lugares donde luego se pasan a ver si pueden recoger las acciones. Vamos, que a descarados no les gana nadie.

Lo del pasado sábado en el Carlos Belmonte es para tomar nota, pues ya me dirán en qué campo de fútbol un equipo logra la salvación matemática y automáticamente se oyen gritos de ¡Consejo, dimisión! y ¡Fuera, fuera! Pues menos mal que se consiguió la permanencia, una noticia positiva, porque en caso de ser negativa no sé lo que habría podido pasar.

El todavía Consejo de Administración del Albacete, que ha cometido una tropelía detrás de otra amparándose siempre en que sus obras iban en beneficio de la entidad y todos los demás eran «enemigos de Albacete y del Albacete» hace tiempo ya que dejó de engañar a nadie, sobre todo porque ya me dirán qué beneficio tiene arrastrar el nombre de la entidad por los juzgados, con situaciones que han rozado el esperpento, discutir con entidades públicas y privadas, no pagarle a nadie y encima tratar a los proveedores con desprecio, y tantas y tantas cosas que serían imposible de reflejar en estas breves líneas.
Sólo espero que esta pesadilla que ya dura dos años acabe cuanto antes, por el bien de la entidad, que ha vivido sus peores momentos deportivos y sociales, como así lo dicen los números, los accionistas e incluso los aficionados.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32