Comunicado y vacaciones

C

Ciertamente acabo muy cansado esta temporada, cargada de sufrimiento, tensión y un mal rollo que me hace tener unas ganas enormes de desconectar completamente, y es lo que pienso hacer. Este sábado 21 de junio empiezo mis vacaciones en La Tribuna y dado el estado de ansiedad y estrés que tengo, también dejaré unos días el blog, sino, no habría manera de desconectar realmente. Así, no habrá artículos nuevos en el blog hasta el retorno de las vacaciones, para el 14 de julio; fecha en la que espero haber cargado pilas y preparado la mente para soportar otro año difícil y lleno de dificultades y piedras en el camino. Obviamente el blog seguirá activo para poder repasar lo mucho que ha sucedido esta temporada 07-08, que cerraré con este artículo.

Aquí les dejo el comunicado que la Asociación de la Prensa Deportiva de Albacete envió ayer, recordado que la citada asociación cuenta con 27 afiliados:

La Asociación de la Prensa Deportiva de Albacete desea manifestar a la opinión pública, y de manera más concreta a la afición del Albacete Balompié el siguiente comunicado:

1º.-  Que lamentamos profundamente la actitud que desde el Albacete Balompié se quiere instaurar de “pensamiento único” al despreciar la libertad de expresión y de prensa, al recomendar a los aficionados del Albacete Balompié que usen como único canal de comunicación el propio de la entidad, despreciando como en los regímenes absolutistas y déspotas la pluralidad de opinión. Desde esta Asociación recomendamos, como no puede ser de otra manera desde una actitud convencidamente democrática, la utilización y uso de todos y cada uno de los medios de comunicación al alcance de los ciudadanos, incluyendo el propio del Albacete Balompié, para poder formarse una opinión propia sobre cualquiera de los temas de actualidad, tanto deportiva, como de cualquier ámbito de la vida.

2º.- Que consideramos lamentable, y ciertamente reprobable, que personas que ni tan siquiera han nacido en Albacete, u otras que en etapas anteriores fueron conocidas por su descarada actitud en contra del Albacete Balompié, traten de apropiarse de un sentimiento que bajo ningún concepto les puede corresponder, por cuanto los intereses de nuestras ciudad, y los del Albacete Balompié en particular, no corresponden a ningún nombre propio, donde el protagonismo es una actitud trasnochada, porque la defensa de los intereses colectivos corresponde al colectivo y nunca a quien se quiera apropiar, por intereses espurios, de los sentimientos, y de los valores de defensa que desde el Club, sus actuales inquilinos, pretenden apoderarse.

3º.- Tratar de personalizar, demonizando, incluso con nombres propios, a algunos de los informadores deportivos de la ciudad, es un error tan torpe como interesado. La unanimidad es tal, que todos los medios de comunicación de la ciudad, ya sean de prensa, radio o televisión, han expresado en sus respectivos medios, y con total libertad, la desastrosa temporada del Albacete, cuyos números están ahí, así como el constante intento de manipulación que desde el club se ha venido sucediendo durante toda la temporada y que ya fue objeto de varios comunicados de esta Asociación, el último entregado a los propios accionistas del Albacete Balompié en la última Junta de Accionistas realizada el 23 de diciembre del pasado año.

4º.- Que tal y como los aficionados han venido observando hasta el día, de hoy, podemos garantizar la total objetividad de las informaciones que nuestros afiliados les ofrecen día a día en sus respectivos medios de comunicación, sin el más mínimo interés que el de la satisfacción del trabajo bien hecho, y el de cobrar nuestros salarios de nuestras respectivas empresas.

5º.- Que por todo lo anterior, esta Asociación de la Prensa Deportiva de Albacete se reserva el derecho de “emprender una serie de medidas para actuar en defensa de la verdad de las cosas y de la honorabilidad de las personas en general”.

En Albacete a 20 de junio de 2008

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Mucho ánimo y un abrazo a la familia. Un gran aficionado de siempre al baloncesto de Albacete. twitter.com/AlbaceteBasket…

Estamos en la recta final de la preparación de la I Exposición de Juguetes Clásicos,la cual estamos organizando nosotros 🥳 Si tenéis algún juguete en buen estado y con su embalaje y que tenga MÁS DE 30 AÑOS, podéis cedernoslo para esta exposición 🪀 LUNES ÚLTIMO DIA PARA ELLO ⚠️ Retweeted by Juan Carrizo

Impecable la respuesta del presidente de RTVE sobre Muchachada Nui Retweeted by Juan Carrizo

test Twitter Media - RT @miguelmunozort: Impecable la respuesta del presidente de RTVE sobre Muchachada Nui https://t.co/Z6oc5KnQ7T

El hijo del Venancio, Goya de Honor. Retweeted by Juan Carrizo

En estos días de Premios Ondas, recordamos la valentía de un profesional de la radio, Jesús Cuevas, subdirector de Radio Albacete que en 1955 recibió este galardón por mantener la emisión a pesar de que había sido apuñalado. @Premios_Ondas @RadioAlbacete cuentosdecine.es/l/albacete-est… Retweeted by Juan Carrizo

👀 Críticas a Xavi por las normas y llega Álvaro Benito y dice esto: muy a tener en cuenta #LaBandaDeÁlvaroBenito22 Retweeted by Juan Carrizo

“Hoosiers: Más que ídolos” se estrenó en USA hace 35 años #TalDiaComoHoy un 14 de noviembre de 1986 y #Hoosiers marcó a toda una generación como ejemplo de lucha, sacrificio y superación. Un final épico sin duda, engrandecido si cabe por la música de #JerryGoldsmith 🏀 🎶 Retweeted by Juan Carrizo

¿Te imaginas que las Meninas se convirtieran en un símbolo gallego? 🤨 Pués está ocurriendo en Ferrol. Alguien está inundado el barrio de Canido de meninas modernas, críticas y radicales. Nada de versiones ñoñas cómo en la capital... incluso algún troleo 👹 Abro 🧵#StreetArt Retweeted by Juan Carrizo

@PabloMoreno19 @AlbaceteBasket No podía ser menos para brindárselo a la @p_intencionada después de tantos años de apoyo incondicional a todo lo que estuviera en el Pabellón del Parque jugando al baloncesto. 👏👏👏👏

Las jugadoras de la @RealSociedad se han tapado el logo de la @rfef en protesta por la sanción de pérdida de 3 puntos que el Comité de Competición le ha impuesto. Después, han ganado al @AtletiFemenino 0-1. Lo que está haciendo Rubiales con el fútbol femenino es una vergüenza.🙌 Retweeted by Juan Carrizo

Las cacicadas de la @rfef se siguen produciendo para sonrojo de los profesionales que están ahí dentro y que ven como se deteriora la institución, si cabe más todavía, con resoluciones como esta en la que se muestra prepotencia y falta de respeto al fútbol femenino. twitter.com/LUDfemenino/st…

Hoy, 10 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo #DíaCiencia. Recupero de nuevo este texto "Sin ciencia no habrá reconstrucción" publicado en theconversation.com/sin-ciencia-no… en @Conversation_E cc @CrueUniversidad @RedDivulga #SinCienciaNoHayFuturo Retweeted by Juan Carrizo

@Ojemreboiram @RBL1912 @AlbaceteBPSAD @rfef Se supone, pero oficialmente no hay nada cuando desde el día que se anunció el horario ya se sabía que sería imposible jugar en ese campo a esa hora.

Ricky Rubio 37 PTS 10 AST 8-9 TRIPLES Primer jugador en la historia de la NBA con 30+ puntos, 10+ asistencias y 8+ triples saliendo desde el banquillo 📸 @cavs Retweeted by Juan Carrizo

Lunes, varias semanas después de designar un horario imposible por la falta de luz en el campo de la @RBL1912 su partido contra el @AlbaceteBPSAD sigue siendo oficialmente el sábado a las 21 horas. Pepe Gotera y Otilio al servicio de la @rfef ¿Cuando piensan anunciar el cambio?

@perezreverte Y unos cuantos años después seguimos igual.

Agradezco a la @TribunaAlbacete y @agomez_garcia el espacio que me ha dedicado en esta entrevista, a propósito de nuestro trabajo en @libisosaoficial, con posibilidad de abordar distintos matices. 🔗aquí completa en la edición web: latribunadealbacete.es/Noticia/Z93A95… Retweeted by Juan Carrizo

"¿Por qué se tienen que reír de ti por ser diferente?" "El que se está riendo de ti es un cobarde" 👏🏼👏🏼 @MiquelMontoro3 #ActuamosContraelBullying Retweeted by Juan Carrizo