Comunicado y vacaciones

C

Ciertamente acabo muy cansado esta temporada, cargada de sufrimiento, tensión y un mal rollo que me hace tener unas ganas enormes de desconectar completamente, y es lo que pienso hacer. Este sábado 21 de junio empiezo mis vacaciones en La Tribuna y dado el estado de ansiedad y estrés que tengo, también dejaré unos días el blog, sino, no habría manera de desconectar realmente. Así, no habrá artículos nuevos en el blog hasta el retorno de las vacaciones, para el 14 de julio; fecha en la que espero haber cargado pilas y preparado la mente para soportar otro año difícil y lleno de dificultades y piedras en el camino. Obviamente el blog seguirá activo para poder repasar lo mucho que ha sucedido esta temporada 07-08, que cerraré con este artículo.

Aquí les dejo el comunicado que la Asociación de la Prensa Deportiva de Albacete envió ayer, recordado que la citada asociación cuenta con 27 afiliados:

La Asociación de la Prensa Deportiva de Albacete desea manifestar a la opinión pública, y de manera más concreta a la afición del Albacete Balompié el siguiente comunicado:

1º.-  Que lamentamos profundamente la actitud que desde el Albacete Balompié se quiere instaurar de “pensamiento único” al despreciar la libertad de expresión y de prensa, al recomendar a los aficionados del Albacete Balompié que usen como único canal de comunicación el propio de la entidad, despreciando como en los regímenes absolutistas y déspotas la pluralidad de opinión. Desde esta Asociación recomendamos, como no puede ser de otra manera desde una actitud convencidamente democrática, la utilización y uso de todos y cada uno de los medios de comunicación al alcance de los ciudadanos, incluyendo el propio del Albacete Balompié, para poder formarse una opinión propia sobre cualquiera de los temas de actualidad, tanto deportiva, como de cualquier ámbito de la vida.

2º.- Que consideramos lamentable, y ciertamente reprobable, que personas que ni tan siquiera han nacido en Albacete, u otras que en etapas anteriores fueron conocidas por su descarada actitud en contra del Albacete Balompié, traten de apropiarse de un sentimiento que bajo ningún concepto les puede corresponder, por cuanto los intereses de nuestras ciudad, y los del Albacete Balompié en particular, no corresponden a ningún nombre propio, donde el protagonismo es una actitud trasnochada, porque la defensa de los intereses colectivos corresponde al colectivo y nunca a quien se quiera apropiar, por intereses espurios, de los sentimientos, y de los valores de defensa que desde el Club, sus actuales inquilinos, pretenden apoderarse.

3º.- Tratar de personalizar, demonizando, incluso con nombres propios, a algunos de los informadores deportivos de la ciudad, es un error tan torpe como interesado. La unanimidad es tal, que todos los medios de comunicación de la ciudad, ya sean de prensa, radio o televisión, han expresado en sus respectivos medios, y con total libertad, la desastrosa temporada del Albacete, cuyos números están ahí, así como el constante intento de manipulación que desde el club se ha venido sucediendo durante toda la temporada y que ya fue objeto de varios comunicados de esta Asociación, el último entregado a los propios accionistas del Albacete Balompié en la última Junta de Accionistas realizada el 23 de diciembre del pasado año.

4º.- Que tal y como los aficionados han venido observando hasta el día, de hoy, podemos garantizar la total objetividad de las informaciones que nuestros afiliados les ofrecen día a día en sus respectivos medios de comunicación, sin el más mínimo interés que el de la satisfacción del trabajo bien hecho, y el de cobrar nuestros salarios de nuestras respectivas empresas.

5º.- Que por todo lo anterior, esta Asociación de la Prensa Deportiva de Albacete se reserva el derecho de “emprender una serie de medidas para actuar en defensa de la verdad de las cosas y de la honorabilidad de las personas en general”.

En Albacete a 20 de junio de 2008

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32