El Alba seguirá en la LFP

E

Los jugadores, contentos tras conseguir la permanencia.Nos salvamos. Costó, pero al final el Albacete mantuvo la categoría en una jornada de infarto. Es como si nos hubiéramos quitado un gran peso de encima. El año que viene el Albacete seguirá en la Liga de Fútbol Profesional, todo un respiro porque el descenso, además de las consabidas consecuencias deportivas, podría haber supuesto la desaparición del club, incapaz de soportar la deuda que mantiene desde hace demasiadas temporadas.

Ahora, como  siempre, se empezará a hablar de altas y bajas, de nuevo entrenador y ese tipo de pocas. Poco más. No habrá movimientos accionariales. Unos no se quieren marchar y los otros son como el perro del hortelano, que ni comen ni dejan. La único que esperamos es que los actuales dirigentes hayan aprendido de los errores, que han sido muchos, demasiados, pero conociendo su soberbia y prepotencia echarán las culpas a otros, mirarán para otro lado y seguirán con su política oscurantista.

Publicaba yo este artículo de opinión el 1 de septiembre, una vez vista la pretemporada y cerrada la plantilla. Luego replicaba el club. Cerrada la temporada ahí queda eso para la reflexión, sobre todo las explicaciones, pues diez meses después siguen aferrados al sillón, manda algún asesor que no es consejero, la transparencia no existe, el amiguismo en la confección de la plantilla y no haber confeccionado una plantilla competitiva ha quedado demostrado con los números de la temporada. Aquí les dejo el artículo y la réplica. Juzguen ustedes mismos:

Transparencia (La Tribuna, 01-09-07)

La transparencia que tanto cacareaban no existe por ningún lado. En el club mandan más los que no están que los que están y son muchos los que aparecen nuevos en escena sin que desde fuera se sepa verdaderamente cual es su papel. Se ha eliminado gente con pocas explicaciones y se ha contratado otra que, curiosamente, es amigo; o simplemente no está ni contratada, trabaja por amor al arte pero mandando más que los que tienen realmente la responsabilidad de hacerlo, o al menos así se la dieron los accionistas que les votaron en las elecciones celebradas el 6 de mayo, donde la opción Bandera Blanca superó por 150 votos a la opción empresarial, liderada por Candel.

A nivel deportivo se ha conseguido aligerar la plantilla de algunos de sus pesos más pesados, es decir, de jugadores con altas fichas, que además se han ido perdonando deuda. Eso, sin duda, será bueno para conseguir la estabilidad económica necesaria, lo que, curiosamente, apenas tienen cuatro equipos de los 42 que forman la Liga de Fútbol Profesional; ¿por qué será?

Lo que no está tan claro es que deportivamente el camino elegido sea el idóneo y que la plantilla confeccionada pueda afrontar con garantías la temporada en una, cada vez, más exigente Segunda División. Con esa sensación que hay en la calle de que la mayoría de los fichajes se han hecho por amiguismo o por el pago de favores, será el tiempo y, sobre todo, los resultados, los que dictarán sentencia. Que Dios nos pille confesados.

Réplica del Albacete Balompié, publicada en La Tribuna el 03-09-08

Estimado señor director: En la edición del sábado 1 de septiembre del diario que usted dirige apareció una columna en la sección de Deportes bajo el título “Transparencia” en la que se vertían una serie de consideraciones, que por inciertas y faltas de todo rigor, hacen una merma en la imagen de la entidad Albacete Balompié de manera inmerecida y arbitraria y que por ello debo comentar para conocimiento de sus lectores.

Nadie del actual Consejo de Administración del Albacete Balompié esta “agarrado al sillón con uñas y dientes”, y mucho menos se “están haciendo mil y una tropelías en su afán por cambiar todo lo que huele al anterior Consejo de Administración, fuera bueno, malo o regular”. Dado que no se especifican por parte del columnista cuales de esos cambios le merecen la consideración de “tropelías”, es difícil poder explicar la razón de algunos de esos cambios, pero le invito al articulista que ponga un solo ejemplo, y comprobará que los cambios tienen una razón de ser perfectamente argumentada para mejorar lo cambiado y basada en el pilar común de tratar de salvar al club de la ruina y la desaparición a la que se había visto abocado en los últimos tiempos.

”La transparencia que tanto cacareaban no existe por ningún lado”. Es rigurosamente falso. El club está informando constantemente de todas y cada una de sus gestiones, ha empezado a compartir encuentros con los informadores para dar cuenta de las cosas, otra cosa es que el articulista acuda o no a esos encuentros. Unicamente se ha llevado con la lógica discreción alguna operación deportiva que hubiera podido ponerse en riesgo caso de haber trascendido a la opinión pública. “En el club mandan más los que no están que los que están y son muchos los que aparecen nuevos en escena sin que desde fuera se sepa verdaderamente cual es su papel”. Falso e injusto. En el club actualmente se toman las decisiones por rigurosa votación en los consejos de administración, y esas personas a las que se alude en esa frase de forma tan claramente malintencionada no son sino gente que están quitando tiempo a sus trabajos y a su familia de manera absolutamente desinteresada para echar una mano al Albacete Balompié, hecho que el columnista y quien así lo desee puede comprobar cuando quiera porque para ello están abiertas las puertas del club.

”Se ha eliminado gente con pocas explicaciones y se ha contratado otra que, curiosamente, es amigo”. Nuevamente falso. No se ha contratado absolutamente a nadie, ni se hará jamás, atendiendo al amiguismo, otra cosa muy distinta es que se haya apostado por gente de confianza, pero el criterio para las contrataciones siempre ha sido la capacidad, profesionalidad y valía de las personas para el desempeño de las funciones para las que se les ha contratado.

“Con esa sensación que hay en la calle de que la mayoría de los fichajes se han hecho por amiguismo o por el pago de favores, será el tiempo y, sobre todo, los resultados, los que dictarán sentencia”. Desmintiendo una vez más de manera rotunda la alusión al amiguismo, e invitando al articulista para que, con todos nuestros respetos, compruebe que se equivoca, sí que es cierto que el tiempo será quien dicte si la política actual es acertada o errónea, precisamente por eso, sería bueno dar un poco de tiempo a una etapa que apenas lleva tres meses, que busca sanear y estabilizar el club y que ha arrancado desde la más absoluta ruina, al menos sería un gesto de honestidad por parte de todos, para ver si pasado ese tiempo las cosas se han hecho mal, o bien.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Mucho ánimo y un abrazo a la familia. Un gran aficionado de siempre al baloncesto de Albacete. twitter.com/AlbaceteBasket…

Estamos en la recta final de la preparación de la I Exposición de Juguetes Clásicos,la cual estamos organizando nosotros 🥳 Si tenéis algún juguete en buen estado y con su embalaje y que tenga MÁS DE 30 AÑOS, podéis cedernoslo para esta exposición 🪀 LUNES ÚLTIMO DIA PARA ELLO ⚠️ Retweeted by Juan Carrizo

Impecable la respuesta del presidente de RTVE sobre Muchachada Nui Retweeted by Juan Carrizo

test Twitter Media - RT @miguelmunozort: Impecable la respuesta del presidente de RTVE sobre Muchachada Nui https://t.co/Z6oc5KnQ7T

El hijo del Venancio, Goya de Honor. Retweeted by Juan Carrizo

En estos días de Premios Ondas, recordamos la valentía de un profesional de la radio, Jesús Cuevas, subdirector de Radio Albacete que en 1955 recibió este galardón por mantener la emisión a pesar de que había sido apuñalado. @Premios_Ondas @RadioAlbacete cuentosdecine.es/l/albacete-est… Retweeted by Juan Carrizo

👀 Críticas a Xavi por las normas y llega Álvaro Benito y dice esto: muy a tener en cuenta #LaBandaDeÁlvaroBenito22 Retweeted by Juan Carrizo

“Hoosiers: Más que ídolos” se estrenó en USA hace 35 años #TalDiaComoHoy un 14 de noviembre de 1986 y #Hoosiers marcó a toda una generación como ejemplo de lucha, sacrificio y superación. Un final épico sin duda, engrandecido si cabe por la música de #JerryGoldsmith 🏀 🎶 Retweeted by Juan Carrizo

¿Te imaginas que las Meninas se convirtieran en un símbolo gallego? 🤨 Pués está ocurriendo en Ferrol. Alguien está inundado el barrio de Canido de meninas modernas, críticas y radicales. Nada de versiones ñoñas cómo en la capital... incluso algún troleo 👹 Abro 🧵#StreetArt Retweeted by Juan Carrizo

@PabloMoreno19 @AlbaceteBasket No podía ser menos para brindárselo a la @p_intencionada después de tantos años de apoyo incondicional a todo lo que estuviera en el Pabellón del Parque jugando al baloncesto. 👏👏👏👏

Las jugadoras de la @RealSociedad se han tapado el logo de la @rfef en protesta por la sanción de pérdida de 3 puntos que el Comité de Competición le ha impuesto. Después, han ganado al @AtletiFemenino 0-1. Lo que está haciendo Rubiales con el fútbol femenino es una vergüenza.🙌 Retweeted by Juan Carrizo

Las cacicadas de la @rfef se siguen produciendo para sonrojo de los profesionales que están ahí dentro y que ven como se deteriora la institución, si cabe más todavía, con resoluciones como esta en la que se muestra prepotencia y falta de respeto al fútbol femenino. twitter.com/LUDfemenino/st…

Hoy, 10 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo #DíaCiencia. Recupero de nuevo este texto "Sin ciencia no habrá reconstrucción" publicado en theconversation.com/sin-ciencia-no… en @Conversation_E cc @CrueUniversidad @RedDivulga #SinCienciaNoHayFuturo Retweeted by Juan Carrizo

@Ojemreboiram @RBL1912 @AlbaceteBPSAD @rfef Se supone, pero oficialmente no hay nada cuando desde el día que se anunció el horario ya se sabía que sería imposible jugar en ese campo a esa hora.

Ricky Rubio 37 PTS 10 AST 8-9 TRIPLES Primer jugador en la historia de la NBA con 30+ puntos, 10+ asistencias y 8+ triples saliendo desde el banquillo 📸 @cavs Retweeted by Juan Carrizo

Lunes, varias semanas después de designar un horario imposible por la falta de luz en el campo de la @RBL1912 su partido contra el @AlbaceteBPSAD sigue siendo oficialmente el sábado a las 21 horas. Pepe Gotera y Otilio al servicio de la @rfef ¿Cuando piensan anunciar el cambio?

@perezreverte Y unos cuantos años después seguimos igual.

Agradezco a la @TribunaAlbacete y @agomez_garcia el espacio que me ha dedicado en esta entrevista, a propósito de nuestro trabajo en @libisosaoficial, con posibilidad de abordar distintos matices. 🔗aquí completa en la edición web: latribunadealbacete.es/Noticia/Z93A95… Retweeted by Juan Carrizo

"¿Por qué se tienen que reír de ti por ser diferente?" "El que se está riendo de ti es un cobarde" 👏🏼👏🏼 @MiquelMontoro3 #ActuamosContraelBullying Retweeted by Juan Carrizo