Pasito a pasito

P

Domingo Cuartero, dando instrucciones a un jugador del Albacete FSEl Albacete Fútbol Sala vivió un final de temporada sumamente grave, pagando todavía los excesos de una temporada en la División de Honor en la que faltó una planificación programada con la posibilidad del descenso. Se hicieron altos contratos que luego, una vez vueltos a la realidad de la División de Plata, no se podían mantener. Así, este verano se vivieron momentos de angustia en el club, pues todo parecía indicar que había llegado el momento de acabar con esta historia.

Finalmente se pudieron solucionar los problemas y se optó por volver, digamos, a los orígenes. Se recuperó a la gente de la casa para formar una plantilla competitiva pero de bajo coste, una plantilla humilde pero trabajadora, una plantilla barata, pero comprometida. Otra vez el banquillo fue para el omnipresente Domingo Cuartero, otro sueldo a la baja. Tocaba apretarse el cinturón si se quería sobrevivir.

Con todos estos problemas y formando una plantilla humilde, el Albacete FS ha finalizado la primera vuelta del campeonato en la cuarta posición de la tabla, en puestos de play off de ascenso, y en medio de una excelente racha, con ocho jornadas ya sin conocer la derrota.

Cuartero y sus jugadores demuestran que no hace falta tirar de talonario para formar una plantilla competitiva, en un año que se presumía de transición, donde el objetivo era mantener la categoría, pero que está resultado brillante teniendo en cuenta todos estos condicionantes. Puede más la ilusión y el trabajo que los fichajes millonarios.

Queda todavía toda una segunda vuelta y nada habrá que exigir a este Albacete FS que, como ya decimos, partía con el objetivo de mantener su plaza en la División de Plata. Si al final hay algo más, pues habrá que celebrarlo el doble.

Encomiable el trabajo que se realiza desde el club, bajo el mandato de los de siempre, que supongo que habrán aprendido la lección de no dejar el club en manos del primero que pasa diciendo que va a poner la pasta. Al final, lo que pasa, un efímero paso por la División de Honor, con malos recuerdos y demasiadas trampas. Menos mal que se salvó la situación, que el club vuelve a funcionar deportivamente, y lo hace con la gente de la casa, que, sinceramente, más gusto da.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32