El Blog de Juan Carrizo

Quiero encontrar motivos para creer (La Tribuna, 06-06-17)

Share

Pasó el fin de semana y nuestro Albacete Balompié volvió a sufrir un resultado un tanto adverso con ese empate en el tiempo añadido con un penalti en contra que sólo vio el colegiado.

Ese 1-1 nos volvió a dejar ese sabor agridulce que ya nos produjo el 1-1 contra el Lorca en el Belmonte. Quisimos creer en que se podía ganar en Lorca, porque el equipo manchego ha jugado buenos partidos como visitante, porque el Lorca no demostró en ningún momento ser mejor que el Alba, porque pensamos que este equipo era capaz de conseguir el ascenso.

No fue así, ahora estamos metidos de lleno en la segunda oportunidad y quiero seguir teniendo motivos para creer, pero lo cierto es que no los encuentro. Hay detalles, momentos, situaciones puntuales, pero al final sólo nos queda un equipo en evidente cuesta abajo desde hace tres meses, que afrontó la verdadera lucha por el ascenso en su peor momento de la temporada. Se pudo ser mejor que el Lorca, pero no se demostró en el marcador, se pudo lograr un mejor resultado en Baleares, pero un penalti que no fue te privó de la victoria.

Al final, lo que queda, es un equipo que en los tres partidos de play off no ha sido capaz de ganar ninguno, con tres empates; un equipo que no gana en el Carlos Belmonte desde el 26 de febrero, un club que, en un momento tan importante como el que nos encontramos, entra en una guerra con uno de los medios de comunicación más importantes de la región (sin entrar a valorar quién puede llevar la razón), un club que desde hace unos meses está en venta, un club sin dirección deportiva y que se encuentra asfixiado por las deudas y con un futuro muy negro si no se consigue el ascenso, lo que otorga una evidente carga de presión añadida. Quiero tener motivos para creer, pero no los encuentro.

Por lo menos la afición responde y estoy convencido de que el domingo llenará el Belmonte. Su aliento es más necesario que nunca, su ilusión, su ánimo, su empuje, tiene que transmitirse a unos jugadores que, a mi entender, no terminan de creer en sus verdaderas posibilidades, quizás por esas dudas generadas en el mal final de temporada y por esa zozobra constante que existe en el club. Queda mucha semana, tiempo suficiente para levantar el ánimo. Tiempo para encontrar motivos para creer.

Share

Ningún comentario »

Tu comentario

Entra con tu usuario para escribir un comentario.

© 2008 by Juan Carrizo del Ramo