Esperanzas deportivas para 2017 (La Tribuna, 03-01-17)

E

Ya tenemos en marcha el nuevo año, con la esperanza de que volvamos a tener importantes y numerosos éxitos en el deporte de Albacete. Para algunos estos días representan el inicio de la temporada, mientras que para muchos se está en el ecuador de sus diferentes competiciones, con todos los objetivos por cumplir, marchen las cosas bien, mal o regular.

Nuestro tenista más internacional, Guillermo García López, seguirá en la ATP dando guerra. Aunque está para cumplir 34 años, que para un deportista ya es mucho, el de La Roda tratará de mantenerse entre los mejores tras 15 años en el circuito profesional. Por atrás, en edad, volveremos a ver a Maikel Melero volar sobre su moto después de lograr dos títulos mundiales de freestyle consecutivos. Y qué decir tiene que las calles y carreteras de los pueblos de la provincia volverán a llenarse de atletas y ciclistas gracias a los Circuitos Provinciales que organiza la Diputación de Albacete, el de Carreras Populares, el de Trail y el de BTT.

A nivel de equipos está claro que todas las miradas están en un Albacete Balompié que ha realizado una primera vuelta de sobresaliente, pero que, como bien dicen desde dentro, por muy bien que se hagan las cosas aquí lo que importa es quedar primero de grupo tras la jornada 38 para así tener mayores posibilidades en la lucha por el ascenso a Segunda División.

La Roda CF luchará por salvarse, mientras los equipos de Tercera División intentarán cumplir los objetivos, ambiciosos, caso del CP Villarrobledo o la UD Almansa, o más humildes, pues el filial del Albacete sólo puede pensar en la salvación, que ya sería un éxito.

La emoción estará, no puede ser de otra manera, en un Pabellón del Parque que esperamos luzca con su nueva pista de parqué y sus nuevas canastas, y sea el escenario en el que el Albacete Basket pueda lograr la permanencia en la exigente LEB Plata. No se estuvo muy fino a la hora de formar la plantilla, como se está viendo por las idas y venidas de jugadores, pero lo que está claro es que a poco que le den los mimbres necesarios, Alfredo Gálvez ya ha demostrado ser capaz de sacar un buen rendimiento a la plantilla y se conseguirán los objetivos. Debe ser también 2017 el año del resurgir del baloncesto en la región, gracias a los nuevos dirigentes federativos.

Y aquí seguiremos, un año más, al pie del cañón, con todo el deporte de Albacete.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32