Nueva temporada, nuevas ilusiones (La Tribuna, 01-09-15)

N

Ya está en marcha una nueva temporada en la que el Albacete Balompié volverá a ser la referencia deportiva de la ciudad. Por mucho que a algunos le pese, y siempre estén con la cantinela de que si el fútbol arriba o el fútbol abajo, no podemos obviar que ningún otro deporte es capaz en Albacete de meter a muchos miles de espectadores en un campo, aparte de los muchos que no van, pero que están pendientes de lo que pasa. Encima, para la ciudad, es un enorme escaparate estar en la Liga Adelante, una Segunda de Primera, que dice el eslogan.

El Alba es de Segunda, y quiere volver a Primera a corto plazo. Eso sería fantástico para la ciudad, lo que no quiere decir por ello que las instituciones públicas tengan que tragar a ojos cerrados con las pretensiones del club, que no debemos olvidar que no es ni más ni menos una empresa cuyos dueños, además, no son de Albacete. Pero eso tampoco quiere decir que no se le tenga que tender la mano cuando lo necesita y que las instituciones estén al lado del club, porque el beneficio seguro que es para todos, para la empresa ,y para Albacete y los albaceteños.

En lo deportivo, la temporada se presenta ilusionante, aunque los primeros pasos que se han dado no hayan dejado, de momento, un buen sabor de boca. De momento el equipo no funciona como debería, pero no ha perdido en estas dos primeras jornadas. Trabajo tiene Luis César, pero también la confianza acumulada desde que está en el club. La estabilidad siempre es la clave del éxito, sobre todo cuando no hay fisuras ni injerencias.

Cambiando de tema, no puedo olvidar mencionar el homenaje que el Club Voleibol Albacete le tiene preparado este sábado a la figura de Manolo Castillejos, que nos dejó el año pasado y que se merece un sitio de privilegio en la historia del voley albaceteño.

Nunca se me olvidará la fase de ascenso a División de Honor en la primavera de 1991, que me tocó cubrir para este diario, con algunas lagunas sobre el reglamento y las características del juego, que Manolo Castillejos se encargó de resolver en un curso acelerado y paciente, minutos antes de comenzar la competición.

El Pabellón del Parque vivirá momentos de gran emoción, con la reunión de viajas glorias, y no tan viejas. Para no perdérselo.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32