Una temporada positiva (La Tribuna, 16-06-15)

U

La campaña 2014-2015 ha echado el cierre con un balance positivo en lo que al deporte de Albacete se refiere. Quizás no fue un año de ascensos, pero se lograron cumplir objetivos y se mantuvo una línea de intensidad y espectáculo que al fin y al cabo es lo que buscan los aficionados.
El máximo exponente de nuestro deporte, el Albacete Balompié, logró mantener la categoría, no sin problemas, y también solventar un duro trance económico, con un harakiri u órdago a grandes, como cada uno quiera verlo, que de momento ha tenido un final feliz.

Digo máximo exponente y seguro que algunos piensan eso de que siempre estamos hablando de fútbol y que le dedicamos mucho espacio, pero es que nos guste o no, el Alba ha logrado meter una media de ocho o nueve mil espectadores cada domingo en el Carlos Belmonte y ningún otro deporte tiene tal número de seguidores.

En el mundo de la canasta vivimos una temporada apasionante con el Albacete Basket que culminó con una fase de ascenso que nos dejó con la miel en los labios. Ahora incluso se habla de conseguir en los despachos una plata en LEB Plata, pero pienso, sinceramente, que el error sería mayúsculo, pues el club no está preparado económicamente para este salto y se podría tirar por la borda todo el excelente trabajo realizado en estos tres años de existencia. Por mucha ilusión que se tenga debemos ser coherentes y saber hasta donde podemos llegar y ahora mismo no hay recursos privados que pueden sustentar tamaña empresa.

El resto de clubes y deportistas albaceteños cumplieron con sus expectativas, como el Fundación Caja Rural La Roda y su ascenso a Liga EBA, el Club de Rugby Albacete que disputó la fase de ascenso, las medallas del Club Atletismo Albacete-Diputación en los diferentes Campeonatos de España o la presencia de un grupo de jóvenes de Villamalea en el Mundial escolar de orientación deportiva, por señalar algunos ejemplos.

Y como siempre la temporada fue un éxito a nivel participativo con unos Juegos Deportivos Municipales consolidados hace muchos años y que sirven para que el deporte llegue a todas las edades.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32