Adiós a un gran capitán (La Tribuna, 09-06-15)

A

Fran Noguerol se despidió el domingo como futbolista profesional tras una segunda etapa en el Albacete de cuatro años en la que volvió a ser el capitán del equipo, igual que en su primer periodo como jugador manchego. Y es que Noguerol siempre ha tenido dotes para ocupar ese puesto que tiene una gran responsabilidad dentro de un vestuario.

Porque el capitán es sólo ese jugador que lleva el brazalete durante los partidos. El capitán es muchas más cosas, porque es el nexo de unión entre el vestuario y el club, la persona que debe controlar lo que ocurre dentro de la caseta, el que debe mantener el equilibrio entre los intereses de uno y otro. En todo ello, Noguerol ha sido el mejor capitán que ha podido tener el Alba en estos años tan duros en lo deportivo y en lo económico. Con su profesionalidad ha sabido mantener el orden en el vestuario y lidiar con situaciones tremendamente complicadas.

El Albacete suele tener mucha suerte con sus capitanes y es que a lo largo de su historia ha tenido muchos y buenos, algunos jugadores de la casa que marcaron época como Leo, Catali, Antonio o Santi Denia, y otros que, viniendo de fuera, supieron imponer sus galones y se ganaron el respeto de sus compañeros, como Mariano Hernán, Padilla, Óscar Montiel y ahora Fran Noguerol.

Ahora le toca cambiar el chip al orensano. Meterse en la piel de entrenador y, a poco que sepa transmitir su carácter, su manera de ver el fútbol, su humildad y su profesionalidad, la cantera del Albacete se convertirá en una fábrica de valores y compromiso cuyos frutos los recogerá el primer equipo.

Por otro lado, acabada la competición, ahora llega ese tiempo muerto donde día sí y día también nos levantamos con todo tipo de rumores sobre fichajes. La mayoría de las veces son filtraciones interesadas por parte del representante de turno para poner a cierto jugador en el mercado, aumentar su cotización o forzar mejores acuerdos. Es tiempo pues de altas y bajas, de renovaciones y salidas, de fichajes y rescisiones, con el objetivo de rearmar las plantillas de cara a la próxima temporada. Aquí tendremos culebrón seguro con el tema de Keko y todo hace indicar que los rumores sobre la salida de Luis César fueron un bulo de esos que se lanzan en verano, pero sólo el tiempo será testigo de lo que ocurra en un caso y en otro.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32