Recuperar el terreno perdido (La Tribuna, 12-05-15)

R

No ha sido un año especialmente bueno para la cantera del Albacete Balompié, especialmente en sus equipos buques insignias. Con cerca de 400 chavales entre el fútbol base y la Fundación, y siempre con la perspectiva de que son muchos los jugadores que han salido para la Primera y Segunda División. Como club modesto, el Alba ha tenido que vender a muchas de sus perlas, pero como no hay mal que por bien no venga, eso ha repercutido en suculentos ingresos que, por desgracia, muchas veces se han malgastado después.

La travesía en el desierto del club durante los tres años en Segunda B ha tenido que lastrar a esa cantera, cuyos resultados esta temporada no son, ni mucho menos, los esperados ni los deseados.
Quizás el peor de todos haya sido el Albacete B, con jugadores que han debutado con el primer equipo, con una de las mejores plantillas de la categoría y con un trabajo cercano a lo profesional que nada tiene que ver con el que hacen la mayoría de los clubes de la Tercera División castellano-manchega. Pues con todo eso, el equipo ha estado rozando el descenso, en una temporada, sin duda, para olvidar y, desde luego, para analizar.

La otra joya de la corona, el juvenil de División de Honor, también estuvo coqueteando con la zona baja y tuvo que realizar una esprint final importante para evitar lo que habría sido una debacle. El segundo equipo juvenil, que milita en la Liga Nacional, ocupa una discreta octava posición, con más de 20 puntos de diferencia con el líder del grupo, a dos jornadas para el final del campeonato.

Por lo menos el equipo cadete ha sido campeón de la Liga Regional, lo que quiere decir que por abajo llega savia nueva para que la cantera del Albacete Balompié vuelva a ser pronto una referencia en Castilla-La Mancha.

Lo que no estuvo nada bien fue la actitud el pasado domingo del filial. Ante un rival descendido, con muchos problemas y jugando con juveniles, unos jugadores que no han dado el nivel que se esperaba de ellos en toda la temporada se cebaron con el Alcázar y pecaron de prepotentes (12-0), una actitud que no gustó ni siquiera a los aficionados locales. Eso de educar en valores no se dejó ver el domingo en la Ciudad Deportiva y, desde luego, no fue un buen ejemplo que dar ahora que el club, precisamente, está haciendo una campaña para captar jugadores para su cantera.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32