El Albacete Balompié vuelve a ser libre

E

El nuevo presidente Rafael Candel junto al resto de consejeros.Tras dos años oscuros a más no poder, el Albacete recuperó la libertad y lo hizo con total rotundidad, como así mostraron los números en la votación. Se acabó el periplo de Bandera Blanca, el más nefasto en la historia del club, lo que fue celebrado por accionistas, empleados, periodistas… vamos, por todo el mundo. La sinrazon, la dictadura del terror, la mentira por concepto se acabó por fin tras dos años de suplicio.

Todavía le dio tiempo a Ubaldo González de hacer una vez más el ridículo ante los accionistas, tras soltar una sarta de falsedades que hicieron temblar los cimientos del Paraninfo. ¿Cómo se puede ser tan cínico? Menos mal que el accionistas del Albacete, el albaceteño, ha sabido darse cuenta de los personajes que se habían instalado en el club de sus amores y el martes fueron una voz potente, rotunda y unida para decir ¡Basta ya! y mandar a sus casas a estos aprendices del PC Fútbol que han arrastrado el nombre de una institución modélica como es el Albacete Balompié allá por donde han ido.

El ya ex presidente Ubaldo González, sabedor de que tenía todo pérdido, porque las cuentas estaban claras, todavía andó engañando a la gente, buscando acompañates para una candidatura sin fundamento, sin programa, sin absolutamente nada, y, lo peor, abocada al fracaso más absoluto. Todavía la noche de antes andaba buscando personas que le acompañaran en la candidatura, mintiendo descaradamente sobre el número de acciones que le apoyaban, a ver si así conseguía engatusar y atraerlos al lado oscuro de la fuerza. Quizás por ello, por el ridículo que vieron que iban a hacer, no quisieron hacer caso a las tres veces en las que Ubaldo los llamó al estrado, quedando una vez más en ridículo el que se decía ser presidente del Alba.

Pero claro, conociendo ya los entresijos de un Consejo que ha basado todo en la ‘estrategia’, lo del martes pienso yo que también fue estratégicamente preparado por la mente enferma del señor Garrote. Lo del martes, que a nadie se le olvide, fue una moción de censura, una Junta de Accionistas realizada para echar a gorrazos al peor Consejo de Administración del Albacete. Ubaldo Gonzalez, en su estrategia, preparó todo para que parecieran unas elecciones, que perdió ante un rival muy superior  en fuerzas, en imaginación, en ilusión, en conocimientos y, sobre todo, en categoría. Pues no señor, no fueron unas elecciones, fue una moción de censura en la que la masa social del Albacete ponía por primera vez de patitas en la calle al Consejo de Administración.

En un patético y llorón discurso, cargado de innumerables mentiras, todavía tuvo arrestos Ubaldo González de intentar echar más mierda de la han estado echando durante dos años sobre el colectivo de periodistas deportivos que cubrimos habitualmente la información del Albacete, algunos con 20 años de trabajo en la profesión. Poco menos que nos llamó muertos de hambre, porque, según él,  se ha criticado hasta la saciedad su gestión por no habernos ‘agasajado’. ¿Pero se puede creer alguien que la crítica de un periodista con 20 años de trabajo depende de una comida o un reloj de propaganda? Quizás el muerto de hambre sea otro, que no las había visto tan gordas en su vida.

Como no pudo ser de otra manera, el Consejo presidido por Ubaldo González y dirigido por Gonzalo Panadero intentó morir matando, pero lo único que consiguió es volver a hacer el ridículo y dejar en evidencia, una vez más, que su mandato ha estado marcado por la mentira y la sinrazón.

Se abre pues una nueva etapa en el Albacete Balompié, una etapa de luz, que no sabemos si será mejor o peor en el tema deportivo, pero en la que sí sabemos que se trabajará por y para el Albacete. Habrá medidas que gustarán más o gustarán menos y también habrá críticas, pero siempre desde el respeto, eso que los anteriores mandatarios no han tenido ni con sus empleados, ni con los jugadores, ni con los técnicos de la casa, ni con los abonados, ni con los accionistas, ni con las instuticiones, ni con los proveedores, ni con nadie que no comulgará con su ideario político, basado en un panfleto mal llamado proyecto con el que engañaron a todo el mundo para entrar y escribir durante estos dos largos años las páginas más negras de la historia del Albacete Balompié.

Enhorabuena a Rafael Candel, José Vicente García Palazón y demás nuevos consejeros, que tenga suerte, que su suerte será la del Alba y esperemos que con ilusiones renovadas podamos volver a hablar de fútbol y ver el Carlos Belmonte con la imagen de una afición entregada a su equipo y a la institución que representa  el Albacete Balompié.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32